Historia

La Difusora Cristiana de Radio FM 103.1(Antes 103.3) de la ciudad de Juticalpa, Olancho, salió al aire por primera vez en forma oficial el 13 de Febrero de 1998.

La idea de este proyecto surgió como una necesidad de que en esta ciudad se contara con un medio de comunicación cristiano, que supliera y apoyara la labor espiritual del pueblo cristiano y no cristiano.

Fue así que, dirigidos por el Señor, la Iglesia Amor Viviente emprende a principios de 1997, una serie de actividades con el propósito de recaudar los fondos necesarios para que este proyecto se hiciera una realidad.
Estas consistieron en conciertos, ventas de comida y golosinas, aportaciones de ayudas económicas de amigos y de algunas de las iglesias Amor Viviente.

Es importante mencionar el apoyo y cobertura de la Junta Directiva de la Organización Amor Viviente, quienes nos acompañaron durante el proceso legal y de adquisición de la respectiva frecuencia, así como para la compra e instalación de los equipos respectivos.

Las primeras pruebas se hicieron en el mes de Enero de 1998, un año después de haber iniciado las actividades.

Fue así que DCR 103.1, se sumó al bloque de emisoras del Sistema DCR de Honduras, y desde hace 20 años, con el respaldo del Señor, de la Congregación y amigos, la señal de la Difusora Cristiana de Radio ha permanecido en el aire, llevando el mensaje de restauración, redención, salvación y esperanza hasta donde llega la señal.